CLUB DEPORTIVO DE JIUJITSU ANGO 

RESOLUCIÓN 095 DE 18 DE ABRIL DE 2024


Misión

Fomentar y patrocinar la práctica del deporte del Jiujitsu y sus modalidades en el municipio de Mosquera e impulsar programas de interés público, social y ambiental para sus afiliados, en concordancia con los programas de la liga de jiujitsu de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Jiujitsu

 

 

Visión

Ser una organización deportiva y formativa reconocida por la calidad de formación de deportistas Íntegros en donde se fomentan los valores; regida desde las bases científicas del entrenamiento, la marcialidad del arte, que promueve hábitos de vida saludable que aseguren el Éxito competitivo y representación a nivel nacional e internacional. 

 

Valores 

- Ética deportiva y profesional 

- Juego Limpio 

- Igualdad de género

- Sostenibilidad y protección del medio ambiente

- Respeto

- Honestidad 

- Paciencia 

- Control 

- Eficiencia 

 


HISTORIA

Ju-Jitsu  es un antiguo arte marcial japonés. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando cuenta la leyenda que Shirobei Akiyama fue testigo de cómo las ramas de la mayoría de los árboles se rompían durante una tormenta de nieve, mientras que las ramas más elásticas del sauce se doblaban y se liberaban eficientemente de la nieve.

Así, el “Arte Suave” o “Arte de la Flexibilidad” (este es el significado del ju-jitsu en japonés) no neutraliza el poder con poder sino que apunta a absorber racionalmente un ataque y convertir esa energía en detrimento del propio oponente. Por eso está diseñado para defenderte con una reacción flexible ante la violencia.

La época dorada del ju-jitsu se prolongó hasta 1869, fecha en la que el regreso del emperador a Japón y la posterior abolición del feudalismo hicieron que los samuráis perdieran su estatus privilegiado. Sin embargo, la tradición samurái mantuvo vivo el ju-jitsu y los viajeros llevaron el arte a los cuatro rincones del mundo.

Desde Japón se extendió por todo el mundo y se desarrolló como deporte, prevención de la violencia y defensa personal moderna. Muchas unidades policiales y militares practican Ju-Jitsu.

En años más recientes, la esencia de otras artes marciales, como el judo y el aikido, se ha desarrollado a partir del ju-jitsu, extrayendo aspectos específicos de su antecesor arte marcial. 


MODALIDADES

NE WAZA

El Jiu-Jitsu Ne - Waza es una modificación del Jiu-Jitsu y se centra en la transición de la lucha de pie a la lucha en tierra. Los entrenamientos y competiciones pueden realizarse con Gi o sin Gi. La disciplina de competición es bastante nueva en el programa de competición oficial de JJIF. Fue incluida en 2010, y establecida en los Juegos Mundiales de 2013.

La pelea de dos oponentes comienza en pie. No se permiten puñetazos ni patadas. Después de iniciar la pelea, el árbitro sólo interrumpe en los momentos críticos. Normalmente, la mayor parte del combate se desarrolla en el suelo. El objetivo es ganar por sumisión con llave en las articulaciones o estrangulamiento, o por puntos. Es posible ganar puntos por lanzamientos, derribos, control de posiciones y determinadas acciones que dan ventaja en la progresión del combate

FIGHTING

El combate real se divide en tres partes: La Parte I ve a los Jutsukas involucrados en combates a distancia y ataques controlados con brazos y piernas. Una vez que se ha realizado un agarre, la pelea entra en la Parte II y ya no se permiten golpes. Los Jutsukas intentan derribarse unos a otros con varias técnicas de lanzamiento. Los puntos se otorgan según cuán "limpias" y efectivas se juzguen las acciones. Una vez en los tatamis (esteras), el partido entra en su Parte III. Aquí se otorgan puntos por técnicas de inmovilización, estrangulamientos controlados o palancas en las articulaciones del cuerpo que hacen que el oponente ceda. El ganador es el Jutsuka que haya acumulado más puntos durante la pelea o el que haya realizado una “técnica perfecta” en las tres partes, ganando por Ippon. En este caso, la pelea terminará antes de que se acabe el tiempo. Este tipo de competición requiere sincronización, agilidad, fuerza y ​​resistencia.

DUO SYSTEM

El Duo System es una disciplina en la que un par de jutsukas del mismo equipo muestran posibles técnicas de autodefensa frente a una serie de 12 ataques, convocados aleatoriamente por el árbitro de tapete para cubrir los siguientes escenarios: ataque de agarre (o estrangulamiento), ataque de abrazo. (o llave de cuello), ataque de golpe (puñetazo o patada) y ataque armado (palo o cuchillo). El Duo System tiene tres categorías de competencia: masculina, femenina o mixta, y los atletas son juzgados por su velocidad, precisión, control y realismo. Podría decirse que es la forma más espectacular de competición de ju-jitsu y requiere una gran preparación técnica, sincronismo y elevadas cualidades atléticas. El jurado buscará y juzgará los siguientes criterios: 

  1. Ataque poderoso
  2. Principios biomecánicos
  3. Control
  4. Eficacia
  5. Actitud
  6. Velocidad
  7. Variabilidad 

ORGANONIGRAMA  ESTRUCTURAL DEL CLUB


ENTRENADORES

ABELARDO ENRIQUE AVILA ROMERO

Cinturón negro 1 Dan - Modalidad FigntinG / Dúo
Cinturón Marrón  - Modalidad Ne Waza

Cinturón Marrón - Judo 

Arbitro Nacional C y Monitos de la Federación Colombiana

18 Años de práctica en el deporte.

LINA MARCELA VILLALBA OSORIO

Cinturón Azul -Modalidad FigntinG / Dúo
Cinturón Azul 1 Kyu - Modalidad Ne Waza

Tecnólogo en Entrenamiento deportivo - SENA

Monitora de la Federación colombiana de jiujitsu

7 Años de práctica en el deporte


NOTICIAS

PROGRAMA DEFENSA PERSONAL COMUNAL

Promoción de nuestro deporte en la vereda parcelas en pro de enseñar a los niños de comunidades vulnerables a como tener hábitos de práctica deportiva, defensa personal y ocupación del tiempo libre. Con el apoyo de Garzón Garzón Romero G. SaS quien aportó para la práctica deportiva de los niños 40 colchonetas, hidratación, desplazamiento del material a la vereda en conjunto con Ango jiujitsu quien proporciona la planificación, el entrenamiento y colaboradores para la gestión cada Domingo. Proyecto realizado del 1 febrero y con fecha de cierre 28 de julio. 

Leer más »

AJP TOUR FUNZA INTERNATIONAL JIUJITSU CHAMPIÓNSHIP

En la ciudad de Funza Cundinamarca se llevó a cabo la primer competencia de la temporada 2024 del AJP TOUR INTERNATIONAL, en el cual se disputaron 600 puntos para el ranking internacional, logrando obtener dos medallas en la modalidad de Ne Waza medalla de plata en la categoria Femenino 62 Kg Cinturón Azul la deportista Lina Marcela Villalba, medalla de bronce en la categoria Masculo 66 Kg cinturon Blanco el deportista Pedro Arangure; Un cuarto puesto en la categoría 78 kg Cinturón purpura el deportista Abelardo Avila. 

Leer más »

PROYECTO TAPAS

El club ANGO en colaboración con la Empresa RDN Plásticos realiza el proyecto de reciclaje y de colección de tapas plásticas contribuyendo así al medio ambiente generando menos basura y generando ingresos para indumentaria de los deportistas.

Te invitamos a realizar donación de tapas plásticas de botellas.


AFILIACIÓN 

Federación Colombiana de Jiu Jitsu

Abu Dhabi Jiu jitsu Pro

 

Liga de Jiu jitsu de Cundinamarca



ESTATUTOS

A continuación encontrará la normativa y reglamento de funcionamiento el cual rige el club deportivo de jiujitsu Ango

ESTATUTOS CLUB ANGO MOSQUERA
Word – 145.5 KB 54 descargas

AFILIACIÓN

Para iniciar el proceso de inscripción es necesario rellenar la solicitud de afiliación al club a demás del certificado médico salud física general y de aptitud física - deportiva 

SOLICITUD DE AFILIACION CLUB DEPORTIVO ANGO JIUJITSU
Word – 126.2 KB 61 descargas

REGLAMENTO 

Reglas Del Duo System
PDF – 1.3 MB 51 descargas
Reglas Fighting
PDF – 14.3 MB 48 descargas
Ajp Rules Book
PDF – 5.9 MB 51 descargas

ANTIDOPAJE

JJIF Anti Doping Rules 2021
PDF – 2.2 MB 50 descargas
Lista De Sustancias Prohibidas
PDF – 714.0 KB 51 descargas
Codigo 2021 Espanol Final 002
PDF – 1.2 MB 51 descargas

CONTACTENOS 

angojiujitsu@gmail.com

Cel: 3214966455 - 3188860065